English Version | Muestra en NY | Muestra 2012

ENTRADA GRATIS

Para más información
mabreu@globalfoundationdd.org

¡Todo el mundo ama la salsa!

Washington, D.C., 11 de mayo del 2016

A casa llena se presentó el documental dominicano “Yo Soy la Salsa” en el Ibero-American Film Showcase de Washington, DC. Este evento fue organizado por la Red de Agregados Culturales Iberoamericanos en la capital de los Estados Unidos, con el propósito de promover la cultura y la herencia de la región.

GFDD, en colaboración con la Embajada Dominicana en Washington, DC, proyectó la película la noche del martes 10 de mayo de 2016, en la sala de cine de la Embajada de Colombia en Estados Unidos. Más de 70 personas disfrutaron, rieron y bailaron al ritmo de salsa, mientras conocían la vida de Johnny Pacheco, destacado artista y productor musical dominicano, a quien se le reconoce el haber impulsado este género desde Nueva York a todo el mundo.

Andrés Van der Horst Alvarez, productor e ideólogo de Yo Soy la Salsa, envió desde Santo Domingo un mensaje al público agradeciendo la acogida al documental y al talento dominicano, y anunció la primicia de que este filme estará en Netflix para Estados Unidos y las Américas a finales del mes de mayo, siendo la primera película dominicana en estar en este reconocido canal de videos por Internet.

Leer más

 


 

La Muestra de Cine Dominicano empieza entre risas su Embassy Edition

Washington DC, 1 de marzo de 2016

Este año la Muestra de Cine Dominicano presenta una nueva iniciativa en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en Washington, DC: un programa trimestral que traerá a la capital de la nación el mejor cine dominicano realizado recientemente. El programa trimestral fue inaugurado el pasado 1 de marzo, con la presentación de la película No hay más remedio. Ligia Reid, Cultural Attaché de la Embajada Dominicana en Washington, y María Victoria Abreu, Gerente de Relaciones Internacionales y Proyectos Socioeconómicos de GFDD, dieron las palabras de bienvenida a los asistentes y compartieron detalles de esta iniciativa conjunta entre ambas entidades, agradeciendo también a la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCine) por su ayuda y colaboración.

Leer más

 


 

La Muestra de Cine Dominicano anuncia un nuevo programa trimestral en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en Washington, DC

Este año la Muestra de Cine Dominicano presenta una nueva iniciativa en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en Washington, DC: un programa trimestral que traerá a la capital de la nación el mejor cine dominicano realizado recientemente. El programa trimestral será inaugurado el próximo 1 de marzo, con la presentación de la película No hay más remedio. La especial proyección será gratuita y abierta al público, pero con cupo limitado.

Leer más

 


 

La Muestra de Cine Dominicano en Washington DC cierra con broche de oro con la ópera prima “Código Paz”

La Muestra de Cine Dominicano en Washington DC, iniciativa de GFDD/Funglode, cerró con broche de oro el pasado sábado la edición de 2015 con la ópera prima del joven director Pedro Urrutia. El público disfrutó de la primera película de género de acción de sello dominicano y de la presencia de Urrutia en el Museo de Arte de las Américas. Código Paz ha sido un gran éxito nacional y ahora empieza su proyección en todo el mundo.

Leer más

 


 

La Muestra de Cine Dominicano en Washington DC rinde homenaje al músico Johny Pacheco con "Yo Soy la Salsa"

La segunda jornada de la Muestra de Cine Dominicano de GFDD vino con mucho ritmo; y lo hizo de la mano de una leyenda de la música latina: Johny Pacheco. El documental “Yo Soy la Salsa”, dirigido por Manuel Villalona y producido por Andrés Van der Horst, es un homenaje al maestro de la salsa a través de sus propios testimonios y los de sus amigos y colegas, entre ellos Rubén Blades, Ismael Miranda, Isidro Infante, Eddie Montalvo, Marc Anthony, Oscar de León y Milly Quezada.

Leer más