English Version | Muestra en NY | Muestra 2012

ENTRADA GRATIS

Para más información
mabreu@globalfoundationdd.org

La Muestra de Cine Dominicano empieza entre risas su Embassy Edition

Washington DC, 1 de marzo de 2016

Este año la Muestra de Cine Dominicano presenta una nueva iniciativa en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en Washington, DC: un programa trimestral que traerá a la capital de la nación el mejor cine dominicano realizado recientemente. El programa trimestral fue inaugurado el pasado 1 de marzo, con la presentación de la película No hay más remedio. Ligia Reid, Cultural Attaché de la Embajada Dominicana en Washington, y María Victoria Abreu, Gerente de Relaciones Internacionales y Proyectos Socioeconómicos de GFDD, dieron las palabras de bienvenida a los asistentes y compartieron detalles de esta iniciativa conjunta entre ambas entidades, agradeciendo también a la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCine) por su ayuda y colaboración.

Sobre No hay más remedio
Dirigida por José Pintor, la cinta cuenta la historia de Ángel, Fonso, y Roberto, tres ancianos con problemas que difícilmente puedan solucionar en el poco tiempo de vida que les queda, toman una decisión equivocada: cometer un atraco a una farmacia para conseguir el dinero necesario para realizar cada uno su sueño personal. La edad, la tecnología, los particulares empleados y clientes de la farmacia…y una sociedad muy particular hacen que esos planes no se lleven a cabo como ellos tenían pensado. Esta es la historia de tres hombres que se ven obligados a llegar al límite de sus posibilidades.

Sobre la Muestra de Cine Dominicano
La Muestra de Cine Dominicano tiene como objetivo facilitar el enriquecimiento de la cultura cinematográfica de la República Dominicana y mostrar su producción cinematográfica a un público más amplio; utilizar el séptimo arte como una plataforma para el debate y como un medio para mejorar la conciencia social y para promover un cambio constructivo; dar a conocer a nivel internacional los temas que tienen importancia histórica y cultural para la comunidad dominicana, y cultivar la valoración del talento cinematográfico dominicano. Con la Muestra de Cine Dominicano GFDD/Funglode tiene como objetivo presentar las mejores películas producidas recientemente en la República Dominicana, por cineastas dominicanos, sobre temas dominicanos, con la intención de capturar una visión completa y positiva del país.

Leer más

 


 

La Muestra de Cine Dominicano anuncia un nuevo programa trimestral en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en Washington, DC

Este año la Muestra de Cine Dominicano presenta una nueva iniciativa en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en Washington, DC: un programa trimestral que traerá a la capital de la nación el mejor cine dominicano realizado recientemente. El programa trimestral será inaugurado el próximo 1 de marzo, con la presentación de la película No hay más remedio. La especial proyección será gratuita y abierta al público, pero con cupo limitado.

Leer más

 


 

La Muestra de Cine Dominicano en Washington DC cierra con broche de oro con la ópera prima “Código Paz”

La Muestra de Cine Dominicano en Washington DC, iniciativa de GFDD/Funglode, cerró con broche de oro el pasado sábado la edición de 2015 con la ópera prima del joven director Pedro Urrutia. El público disfrutó de la primera película de género de acción de sello dominicano y de la presencia de Urrutia en el Museo de Arte de las Américas. Código Paz ha sido un gran éxito nacional y ahora empieza su proyección en todo el mundo.

Leer más

 


 

La Muestra de Cine Dominicano en Washington DC rinde homenaje al músico Johny Pacheco con "Yo Soy la Salsa"

La segunda jornada de la Muestra de Cine Dominicano de GFDD vino con mucho ritmo; y lo hizo de la mano de una leyenda de la música latina: Johny Pacheco. El documental “Yo Soy la Salsa”, dirigido por Manuel Villalona y producido por Andrés Van der Horst, es un homenaje al maestro de la salsa a través de sus propios testimonios y los de sus amigos y colegas, entre ellos Rubén Blades, Ismael Miranda, Isidro Infante, Eddie Montalvo, Marc Anthony, Oscar de León y Milly Quezada.

Leer más