English Version | Muestra 2012

Información de Contacto:
Asuncion Sanz asuncionsanz@globalfoundationdd.org

ENTRADA GRATIS

Noticias

Público cineasta embelesado en Cine Américas vio la emotiva historia Jean Gentil durante el Dominican Republic Film Showcase de GFDD y FUNGLODE

Washington DC, 22/7/2011
En la penúltima noche del enormemente popular Dominican Republic Film Showcase en el marco de Cine Américas, GFDD y FUNGLODE presentaron una producción fílmica de la República Dominicana, México y Alemania, llamada Jean Gentil a una audiencia cautivada.

La película se enfoca en la historia conmovedora de un profesor de francés recientemente despedido, un hombre adulto haitiano llamado Jean Gentil, quien se embarca en una desesperada búsqueda de trabajo en Santo Domingo, en la República Dominicana. Sale con una enorme bolsa de compras, buscando su lugar en el mundo y una razón para continuar. Durante su recorrido a pie, pasa por el sitio de una construcción donde podría comenzar a trabajar, pero él prefiere hacer algo que lo estimule más a nivel intelectual. Jean Gentil, interpretado por Jean Remy Genty, tiene todo el espacio que necesita para hacer la transición de una ciudad grande y en continuo crecimiento, hasta la paz del campo. Los alrededores cambiantes en su recorrido son como personajes en la película, pero la belleza de la isla no puede ocultar las preocupaciones de sus habitantes.

La directora dominicana Laura Amelia Guzmán y el director mexicano Israel Cárdenas, usan actores no profesionales, como Jean Remy Genty, en cuya vida está enormemente basada la película. Examina sus luchas diarias, en lo que puede ser un mundo muy crudo y hace énfasis en la frecuentemente compleja relación entre la República Dominicana y Haití. Los directores esperan que con la exhibición de esta película, se pueda lograr un cambio positivo en los corazones y mentes de personas en ambos lados de la frontera, y ayudar así a erradicar los estereotipos, que a su vez mejora la tolerancia, el respeto y la apreciación mutua.

En asocio con la Embajada de la República Dominicana ante los Estados Unidos, el Museo de las Américas de la OEA y la Misión de la República Dominicana ante la OEA, Dominican Republic Film Showcase, expone una muestra de las mejores películas producidas recientemente en la República Dominicana, por productores dominicanos, sobre temas dominicanos.

Dominican Film Showcase cubre una amplia gama de temas sociales y presenta cuatro partes interesantes de la vida en la República Dominicana, las cuales pueden ser discutidas con sus directores y productores después de cada presentación.

La exhibición fílmica llegará a su clímax el 22 de Julio, con The Republic of Baseball, una película sobre un tema de gran interés aquí en los Estados Unidos y en la República Dominicana, seguido por una sesión de preguntas y respuestas sobre la carrera en los deportes con su productor, Rob Ruck.

Para ver el horario completo y mayor información, vaya a: http://www.globalfoundationdd.org/DominicanFilmWeek