Follow Us:

Noticias

GFDD y FUNGLODE organizarán un debate acerca de la Responsabilidad Social Corporativa en la sede de la OEA

10 de abril de 2013

Washington DC, 10 de abril, 2013

El 4 de abril, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y FUNGLODE, en cooperación con la Comunidad Interamericana de Responsabilidad Social y la Organización de los Estados Americanos (OEA), organizarán un debate sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la sede de la OEA en Washington, D.C. Lo más destacado del evento será la presentación “Banco de Reservas: Un Ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa”, a cargo de María José Bengoa.

 

En el mundo contemporáneo, un modelo de negocios moderno abarca, obligatoriamente, normas de ética, además de la tradicional “maximización de las ganancias”. En la actualidad se espera que las compañías velen por los intereses públicos, utilizando en sus actividades cotidianas un enfoque holístico y un conjunto de acciones conocidas como estrategias de RSC.

Este singular evento utilizará a la República Dominicana como un ejemplo de la construcción de la ética empresarial a nivel nacional. Durante la sesión de la hora del almuerzo, los participantes se integrarán a la discusión acerca de iniciativas de RSC, tales como el Premio Globo Verde Dominicano y el programa de Voluntariado Banreservas. El Premio Globo Verde Dominicano es un proyecto que busca motivar a la juventud dominicana a audio-visualizar los procesos de producción con el fin de crear conciencia sobre la importancia del desarrollo medioambiental y sostenible, mientras que Voluntariado Banreservas es un programa que implementa el Banco de Reservas, el cual, desde su creación en 1941, ha sido la primera institución financiera dominicana que a través de sus programas promueve enérgicamente la música, la literatura, la educación, el deporte y el arte en la República Dominicana.

La presidenta del programa “Voluntariado Banreservas”, María José Bengoa, proporcionará al público información valiosa al respecto. El programa Voluntariado Banreservas fue iniciado en el período 1999 – 2000 por la esposa del ex director general de Banreservas, Jatna Tavarez, con el objeto de prestar asistencia a los miembros de la sociedad dominicana que la necesitaran. Con el tiempo el proyecto ha crecido y ha ampliado su “área de acción” a los cuidados de la salud, a eventos culturales y sociales, al trabajo comunitario, a la protección del medio ambiente y al desempeño empresarial. En la actualidad el programa Voluntariado Banreservas es un proyecto ejemplar de solidaridad y compromiso social, y “la mejor respuesta a la sociedad que confió en nosotros”.

Lugar, fecha y hora
Miércoles 10 de abril, a las 12:30 pm
Organización de los Estados Americanos
1889 F Street, N.W.
Washington, D.C.

La presentación de la hora del almuerzo se llevará a cabo durante el Programa Muestra de Cine Dominicano en Washington, D.C., que será ilustrado como un ejemplo de RSC.

Enlaces relacionados:
www.dominicanfilmshowcase.org
www.oas.org