Follow Us:

Noticias

María Montez captiva a los Washingtonians

21 de septiembre de 2017

WASHINGTON, DC – GFDD organizó una proyección de María Montez: La película (2014) en su oficina de Washington, DC para celebrar una edición especial del Dominican Film Showcase en la capital de EE. UU.

Previo a la proyección, María Victoria Abreu, Gerente de Desarrollo Socioeconómico y Asuntos Internacionales de GFDD, pronunció las palabras de bienvenida y presentó un videomensaje de Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE). En su discurso, Marichal habló de la situación actual de la industria de cine en la República Dominicana gracias a la Ley No. 108-10 (Ley para el fomento de la actividad cinematográfica en la República Dominicana). Sobre María Montez, Marichal manifestó: “Yo creo que desde el punto de vista de una figura cultural conocida, María Montez sería la excelente representante de esas mujeres dominicanas que se atreven a ir tras sus sueños porque ella hizo precisamente eso en unos momentos en que era muy difícil llegar a Hollywood.”

María Montez fue una actriz Dominicana en los años 40 y 50 que llegó a ser muy exitosa en Hollywood y ganó reconocimiento internacional como “La Reina del Tecnicolor.” Su vida ha sido representada en esta película así como una edición especial del libro María Montez, Su Vida, escrito por Margarita Vicens de Morales y patrocinado por DGCINE (Edición Especial Centeneria en 2012). Vicens de Morales había iniciado sus investigaciones sobre María Montez en 1976, y juntó detalles acerca de su vida personal y profesional, incluyendo las 26 películas en las que participó.

Junto con María Victoria Abreu, Semiramis De Miranda, Directora de Programas y Tecnología de GFDD, guió una conversación informal con la audiencia después del montaje, y dio reconocimiento a Margarita Vicens de Morales por su amable contribución al evento en encomendar una copia especial de su libro para el disfrute de los presentes.

María Montez: La película fue dirigida por Vicente Peñarrocha y producida por la destacada actriz Dominicana Celinés Toribio.

Sobre Dominican Film Showcase
La presencia de la vibrante y dinámica comunidad Dominicana es bien reconocida en ciudades alrededor de EE. UU. La cultura dominicana, la música y las tradiciones se están convirtiendo en puntos de referencia bien conocidos, pero la industria cinematográfica del país continúa siendo relativamente desconocida. GFDD tiene por objetivo cambiar esta situación mediante la presentación de una muestra de las mejores películas producidas recientemente en la República Dominicana, por cineastas dominicanos, sobre temas dominicanos y globales.

El Dominican Film Showcase presenta, comparte, y celebra las historias, los personajes, y la historia de la República Dominicana con el público internacional.

Para más información, visite: www.dominicanfilmshowcase.org